¡Alcanza tus metas sin miedos ni tropezones!

2015 UpBueno mis querid@s lectoras y lectores, arrancó el 2015. No se hagan muchas ilusiones con el entorno, porque todo seguirá igual; conflictos políticos, económicos, y sociales. Sin embargo, nuestra propia vida hasta cierto punto podemos dirigirla. Así que manos a la obra, es 1 de enero, tracemos las metas que queremos para nuestra vida.

La clave está en ser constante. Sí, constante. Por ejemplo los clichés de cada comienzo de año son, aprender un idioma, y entrar al gym. Todo es posible, incluso si lo que quieres es aprender a cocinar, aprender a programar, renovar tu imagen, cambiar de amigos, de rumbo de vida, o de lo que sea.

Hagamos planes. Controlemos los avances de nuestro progreso, y seamos estrictos y disciplinados. Las cosas nunca nos caerán del cielo. Teniendo eso claro, hagamos una serie de planes pequeñitos que nos lleven a alcanzar la gran meta. Digamos que nuestra meta es, irnos de viaje al final de este 2015, echemos lápiz, hagamos las cuentas reales para ello.

Tenacidad y perseverancia

El resultado nos dará el valor que debemos ahorrar, cada mes. Ahora apeguémonos a eso, sin meternos pajazos mentales, diciéndonos a nosotros mismos “este mes me voy a comprar esos zapatos divinos que vi, y el próximo mes ahorro el doble”. ¡No! Ahorra lo planeado, y has cuentas para comprarte esos zapatos que tanto quieres, pero no con la plata del viaje. El próximo mes ¿Qué nos garantiza que no aparecerá algo “importante” para comprar con ese dinero?

Sí vencemos nuestros saboteos una y otra vez, cada vez nos tendremos más confianza y seremos más constantes con nuestros propósitos. Todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Todo lo que sea benéfico para nuestra vida, amerita un poco de esfuerzo. ¿O no?

SuccessAl despertarme hoy, mire mi celular y una aplicación con la que estudio idiomas,  me envió un mail para contarme las cosas nueva que tendrán para 2015. Me pareció curioso un fragmento del texto y se los quiero compartir. “Haz un compromiso: Los estudios científicos demuestran que compartir tu propósito de Año Nuevo con otras personas te ayuda a cumplirlo.”

Pues bueno… a contarle a todo el mundo lo que estamos haciendo. Seguramente nos dará mucha vergüenza decir a nuestros amigos y allegados que no hemos sido capaces de seguir, cuando pregunten por nuestro progreso. Además, necesitaremos el apoyo de algunos, pues si hemos decido por ejemplo estudiar nuestro idioma favorito, un par de horas por la noche o al medio día, necesitaremos que nuestros amigos, no nos llamen o inviten a hacer cosas en ese momento, si les contamos sabrán que estaremos disponibles luego de cierta hora.

Aprovechemos la arrancada de año, para ponernos manos a la obra con nuestras metas.

Hasta pronto!

No olvides compartir y comentar si te gustó.

Síguenos en Facebook  & Twitter: @_Shakespearella 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s