¡Se habla Español!

selloCuando estábamos pequeños, existía la creencia de que para salir adelante, debíamos ir a la universidad y aprender inglés. Esa era la fórmula del éxito. Como somos de esa generación que le hacía caso a los viejos, pues eso hicimos, estudiamos alguna cosa que creíamos buena y aprendimos inglés. Aun así, a muchos aunque nos gusta el idioma, no lo hablamos perfectamente, solo podemos medio entendernos con nuestros amigos de habla inglesa, pero aun si lo pasamos genial.

Sin embargo, siempre existe ese compañero al que se le vio sufrir y llorar lágrimas de sangre, cuando le decían que había examen de inglés oral. Y nada que decir de las exposiciones en inglés. Recuerdo a uno de mis compañero antes de empezar su exposición contable en lengua extranjera salió con que “Cuando han visto ustedes a un guajiro hablando inglé”, todos nos reímos y él hizo lo que tenía que hacer, de la manera que lo pudo hacer.

Hoy luego de muchos años, leo cosas como que, en Estados Unidos se han hecho populares los nombres latinos entre los nativos de ese país. También se dice que dentro de algunos años, ese país tendrá al español como su segunda lengua oficial.

¿Y qué hablo ahora?

Podríamos decir que, bueno, igual el idioma mundial seguirá siendo el inglés. Pero me sigo preguntando que tan cierto es eso, pues, incluso países como china, hoy día, tienen una demanda alta de nativos que quieren tener el español como segunda lengua. Y uno matándose por aprender inglés. ¿Será que mejor aprendernos a pronunciar bien nuestro idioma nativo y listo?

En fin, a todos aquellos, amigos, conocidos, lectores en general,  y seres queridos que han llorado o hecho el ridículo mientras recorrían su camino por el camino del aprendizaje del inglés, tranquilos; sus hijos no pasaran por eso, y ustedes podrán ir a otros países diciendo que solo hablan español.  Ya no seremos los malditos sudacas, sino el personaje latino con el que practicar la segunda lengua más genial del mundo.

Y a aquellos amados ridiculones, que solo pueden decir vamos a la meeting room, a revisar el cash flow, lleven todos sus worksheet please, ya pueden hablar en español perfecto, en lugar de inglés chapucero, pues, la moda es el español.

¡Hasta pronto!

No olvides compartir y comentar si te gustó.

Síguenos en Facebook  & Twitter: @_Shakespearella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s