Día de la mujer

we_can_do_itCon esto de la igualdad de géneros, la equidad para con la mujer y demás menesteres alrededor de los derechos igualitarios, que deben garantizarse para todos dentro de una comunidad, en especial para las mujeres en una sociedad predominantemente machista; por estos días, cada año, los últimos años, he escuchado decir algo muy curioso de parte de los hombres.

Frecuentemente preguntan “¿Y porque no existe un día del hombre?”. No sé si decir que me parece ridícula, necia, o ignorante la pregunta, pues debemos tener claro porque se conmemora un día Internacional (quiero enfaticemos en eso)de la mujer.

Permítanme citar a nuestros amigos de la wiki “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Wikipedia

Ocurre que no es que, se conmemore el día a ser mujer, por lo bellas,  majestuosas y virtuosas que somos, aunque debería ser un motivo para tener un segundo día internacional conmemorándonos, pero no, se hace porque las mujeres, por allá desde antes del año 1911, tenían unas horas extensas de trabajo, no tenía derecho a ciertas cosas, a las que los hombres sí tenían acceso, como derecho al voto  por ejemplo, y a tener una voz, una opinión que se tomara en cuenta.

Así que, tras una serie de hechos, incluida la revolución francesa y la marcha de New York, muchas mujeres pelearon por sus derechos (y los nuestros por derecha), alzaron su voz y le dejaron claro a esta humanidad que por el hecho de usar falda no carecían pantalones, se agarraron con Raimundo y todo el mundo, y hoy como consecuencias trabajamos, algunas votan, nos expresamos, somos tomadas en cuenta, y hasta presidentas somos. Eso señores es lo que se conmemora, no el simple hecho de tener vagina.

Para mí personalmente es admirable que esas mujeres de esa época, hayan sido tan aguerridas, pues fueron criadas con una mentalidad diferente. Eso solo demuestra que somos como somos desde antaño.

Los años pasaron, y el mundo se fue dando cuenta, de lo necesario y justo que era aquella querella, de aquellas valientemente revoltosas mujeres y uno a uno, los países en el mundo (en su mayoría) fuero diciendo, “sí, acepto” a las políticas de equidad para la mujer,  y a su vez instaurar un día para celebrarlo.

Todo eso dicho a groso modo, pues, en el medio de la historia, hay incontables marchas, maltratos, y  hasta un grupo de mujeres,  que murieron en un incendio en una fábrica, en la que las dejaron encerradas en su turno de trabajo. Todo contó, sumó y se escribió la historia.

Un profesor de derecho, nos decía un día en clases, “siempre que hay una ley tipo constitución o tratado humanitario es porque el pueblo por sí mismo no reconoce que debe respetar unos derechos y asumir unos deberes”. Eso hicieron ellas. No se los reconocieron, entonces los pelearon.

Sin embargo, sigo pensando en lo del día del hombre. Teniendo en cuenta, todo lo que hicieron aquellas damas, los hombres tendrían que hacer un pleito similar, pero, ¿para pelear qué? Si todo es de ellos. Tal vez, ¿querrán pelear el derecho a tener tetas? O ¿a parir? Si es eso, solo puedo decir, que tienen derecho a  hacer lo que quieran con su cuerpo y no peleen por ello; pónganse los implantes que quieran. Y si su deseo es embarazarse, ya la cuestión es más genética que cualquier otra cosa, no hay pelea que valga. Aunque a  más de una le gustaría verlos en esos menesteres.

Teniendo en cuenta que ya hay mucha guerra, conflictos, crisis y demás cosas insufribles, ¿porque mejor, en lugar de reclamar mezquinamente un día para ustedes en un mundo de ustedes, no compran una rosa, o un postre o cualquier cosa linda, por simple que sea, y se la regalan a esa o esas mujeres importantes para sus vidas? ¿No es mejor eso?

¡Hasta pronto!

No olvides compartir y comentar si te gustó.

Síguenos en Facebook  & Twitter: @_Shakespearella

Anuncios

Un comentario en “Día de la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s