Ley Vino

Foto: Revista el conocedor

Foto: Revista el conocedor

Acabo de leer una noticia, que habla acerca de un proyecto de ley que propone aumentar en aproximadamente el 20% de impuestos al vino. Luego de leer el punto de vista de los chef y los distribuidores del licor en las grandes superficies, me pregunté, ¿Qué hacemos aquellos a los que nos gusta el vino?

Uno de los argumentos de los chef, era que, hoy el país, es un destino turístico para muchos por su gastronomía, la cual  está casada con el vino. Si lo analizamos sí, es cierto, por lo general el vino lo llevamos a casa para  acompañar una buena cena con familia y amigos. Una celebración importante. Una cena en un restaurante elegante. Y los festivales gastronómicos en las diferentes ciudades, lo ponen como el acompañante ideal de sus diferentes platos.

Vuelvo y pregunto, si esa famosa ley sale avante, ¿Qué haremos? Por ejemplo, para los grados de alguien que se gradué de la universidad, ¿Qué se dará? Pasa que para cosas como esas, se buscan bebidas como el vino, elegante, apropiado para la ocasión, y se invierten unos cuantos pesos en comprar una buena referencia, y todos contentos.  En adelante ¿será con guaro la cosa? No ha de faltar el que lo haga y le guste y en fin, pero en mi caso y en el de muchos otros que conozco, no me gustan muchos otros tragos.

La cosa es que el vino aunque no sea usado para amenizar todas las fiestas, aunque no se le tome en todas las comidas, y aunque no sea la bebida preferida para emborracharse en cada rumba, es una bebida que debe existir en el espectro, y según le entendí a los expertos, desaparecerla  gracias a un gran impuesto que la limite sólo a vinos de “entrada”,  afectará muchos aspectos de nuestra economía, aparte de rompernos el corazón a los amantes del vino.  Todo eso sin mencionar las propiedades que esta bebida tiene para la salud.

¡Hasta pronto!

 

No olvides compartir y comentar si te gustó.

Síguenos en Facebook  & Twitter: @_Shakespearella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s